agua tratada con ozono
agua tratada con ozono
Oxitech Technology
Oxitech Technology

Sistemas TPO

Oxitech contribuye al desarrollo sostenible del medio ambiente, a través de la implementación de un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales, totalmente ecológico sin aditivos químicos, y facilitar la reutilización de los efluentes y la devolución perfecta en el medio natural.

 

El Tratamiento de Percolación Oxigenado (TPO®) es un sistema de depuración de aguas residuales que ha sido investigado y contrastado por la Universidad de Murcia desde mayo de 2003. Esta experimentación ha permitido un conocimiento del proceso a los investigadores de la Universidad de Murcia, así como ha hecho patente sus posibilidades a la hora de plantearse como alternativa para la descontaminación de aguas residuales urbanas e incluso industriales. El sistema se presenta en 2 formatos, horizontal o vertical.

esquema sistema compacto oxitech Esquema del sistema compacto

El TPO® es una tecnología para la depuración de aguas residuales totalmente innovadora, limpia y ecológica, basada en procesos de depuración naturales. Funciona mediante el aporte por difusión del agua residual sobre un lecho de material inerte que actúa como soporte de bacterias facultativas encargadas de la eliminación de la carga orgánica presente en el agua.

 

La percolación del agua residual a través del material inerte se realiza por gravedad hasta una base impermeable donde se recoge y conduce hacia el colector de salida. Desde este colector, bien es conducida al punto de vertido, o bien se almacena para, mediante bombeo, su reutilización.

La fase de diseño se efectúa dependiendo tanto de la calidad del agua a tratar como de la calidad deseada de la misma a la salida del sistema. Los distintos componentes se dimensionan para optimizar la calidad del efluente tratado con un reducido costo de mantenimiento de la planta.


Como en todo sistema de depuración es necesario disponer de un pretratamiento adecuado que prepare las aguas para ser tratadas. En instalaciones pequeñas, es suficiente aunque imprescindible una decantación y una filtración previa a la difusión sobre los lechos para proteger la red de difusores. En instalaciones mayores el pretratamiento es el convencional a cualquier otro sistema de depuración dotado de reja de desbaste, tamiz rotativo, decantación y ,en los casos de variaciones importantes de la carga orgánica del efluente, el homogenizado del mismo.

Esquema TPO en horizontal soterrado Oxitech Esquema TPO en horizontal soterrado

El sistema TPO horizontal esta pensado para caudales superiores a 90m3/día, poblaciones de mas de 600 habitantes siendo sus principal ventaja la completa mimetización de la totalidad del sistema quedando este subterráneo y haciendo practicable los lechos, ya que estos pueden ser pistas de petanca, jardines, campos de golf, etc. Al no emitir olores es compatible con la actividad humana además de producir un efluente de alta calidad.


En Oxitech  somos conscientes de la difícil situación que hoy en día representa el coste de una instalación de depuración para núcleos medianos, por lo que hemos diseñado instalaciones de bajo costo ofreciendo la posibilidad de que el propio cliente sea el que establezca la forma de trabajo.

  1. Llave en mano, en este caso, Oxitech realiza la totalidad de la obra, proyecto y montaje de equipos.
  2. El propio cliente realiza la obra, con el asesoramiento técnico y el montaje de equipos por parte de Oxitech.
  3. Sirve para viviendas unifamiliares, comunidades, urbanizaciones, proyectos industriales, poblaciones, estaciones de servicio, servicios en camping, etc.

Debido a las muchas variables que pueden influir sobre cada proyecto, nuestra metodología de trabajo prevé una entrevista con el cliente potencial, una visita al lugar de actuación y la elaboración de un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Calle Ibiza, 36
28009 Madrid

 

91 645 67 26

635 458 450

Aguas de riego gratis para todos. Viviendas unifamiliares, casas de campo, campos de golf, comunidades de vecinos, poblaciones,  etc...

2 años de garantía en industrial en la fabricación de maquinaria.

Asesoramiento técnico 24h

 

Somos fabricantes

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Oxitech Technology SL
Calle Ibiza, 36 28009 Madrid Teléfonos: 91 645 67 26 y 635 458 450