agua tratada con ozono
agua tratada con ozono
Oxitech Technology
Oxitech Technology

Ejemplos de aplicaciones

Limpiezas CIP

Comparado con los procesos manualmente controlados de limpieza o de desinfección de sistemas de tratamientos de fluidos, los procesos de desinfección automatizados conocidos como CIP (Clean-In-Place) tienen claras ventajas, especialmente en términos de capacidad de repetición, fiabilidad, reducción de tiempo de paradas y documentación del rendimiento de desinfección. Cuando se utiliza ozono en vez de químicos como peróxidos de hidrógeno o cloro, las ventajas son todavía mayores. El ozono es generado a demanda en el propio lugar de uso y así se elimina la necesidad de almacenaje y tratamientos de químicos. Además, el producto residual del ozono es el oxígeno, por lo que no hay residuos químicos problemáticos que necesiten ser eliminados...

Más información, decargue el dossier al completo.
DOSSIER LIMPIEZAS CIP2.pdf
Documento Adobe Acrobat [747.3 KB]

Ozono ambiente extracción

El Ozono es un oxidante muy fuerte y un ideal agente purificador y desinfectante libre de sustancias químicas, de ahí que sea altamente eficaz en tratamientos de desinfección y esterilización, sin que las bacterias y virus puedan hacerse inmunes al mismo, a diferencia de lo que ocurre con otros compuestos.

 

Este poder oxidante hace que las moléculas de ozono ataquen la materia que encuentran a su paso en busca de sustancias susceptibles de ser oxidadas, tales como olores, humos, colorantes, disolventes, incluso bacterias, virus, hongos y mohos, lo cual es ideal para:

 

  • La esterilización, por su acción bactericida y virulicida.

 

  • La desodorización, por su acción sobre las moléculas complejas de los olores, los hidrocarburos del humo y los materiales contaminantes, en general.

 

Otra característica que lo convierte en único e irremplazable para todo tipo de tratamientos de esterilización, desinfección, desodorización, etc., es la de que al reaccionar se desprende oxígeno y no se producen ni olores ni sabores extraños.

Más información, decargue el dossier al completo.
DOSSIER OZONO AMBIENTE EXTRACCIÓN2.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]

Panificadora

El ozono (O3) es un gas que existe ya en la naturaleza y que está compuesto de tres átomos de oxígeno. En ella se produce el ozono cuando un rayo, bien sea de una tormenta o de una emisión ultravioleta, incide sobre una molécula de oxígeno (O2) existente en la parte alta de la atmósfera.

El ozono es la sustancia más reactiva conocida, excepto el ión libre de flúor, F. Esta alta reactividad significa que el ozono libera inmediatamente el tercer átomo de oxígeno a cualquier tipo de compuesto orgánico, que se encuentre en sus proximidades, destruyéndolo por oxidación y transformándose acto seguido en oxígeno. Es por esto que eso el desinfectante más ecológico.

Esto significa que el ozono aniquila en espacios de tiempo muy cortos, enzimas, membranas microbianas y los olores y sabores desagradables. El Ozono destruye por contacto todas las bacterias conocidas, virus, esporas, levadura, moho, hongos microscópicos y biofilms (colonias resistentes de microorganismos que se sitúan en las superficies de por ejemplo, tuberías, depósitos, utensilios, herramientas, climatizadores, etc.). 

Más información, decargue el dossier al completo.
DOSSIER PANIFICADORA2.pdf
Documento Adobe Acrobat [506.1 KB]

El ozono en el lavado y la conservación de patatas 

El OZONO se usa extensivamente para preservar alimentos en su procesado y almacenaje. Concentraciones bajas de ozono en la atmósfera interior de frigoríficos o cámaras hacen que los alimentos puedan estar almacenados por mucho más tiempo, evitando el crecimiento del moho y destruyendo las bacterias ambientales. El lavado con agua ozonizada mejora la calidad de los alimentos y evita posteriores contagios.

La principal utilidad del OZONO en la preservación de la patata es su habilidad de atacar, reducir y eliminar los hongos y bacterias que causan la mayoría de los problemas en su conservación.

Más información, descargue el dossier al completo.
DOSSIER PATATA2.pdf
Documento Adobe Acrobat [112.8 KB]

Pescados y Mariscos

Es sobradamente conocido que el empleo del frío en la conservación de los productos perecederos tales como carnes, pescados, leche, frutas, etc., es imprescindible ya que a bajas temperaturas se inhiben las actividades tanto enzimáticas como microbianas responsables de la alteración de los citados productos.

 

Sin embargo, muchos de estos microorganismos permanecen en los alimentos y en el ambiente resistiendo bajo diferentes formas, de tal modo que pueden volver a convertirse en el microorganismo activo cuando las condiciones de temperatura sean favorables.

Por otra parte existen microorganismos especiales, tales como los psicrófilos, capaces de crecer a temperaturas muy bajas, cercanas a los 0ºC.

El hecho de que el frío por sí solo, tenga propiedades simplemente atenuantes tanto en el campo de la desinfección como en la desodorización, contribuye a que al cabo del tiempo se impregnen las paredes de las cámaras frigoríficas tanto de microorganismos como de sustancias volátiles que pueden dar lugar a alteraciones bacterianas y organolépticas de los productos a conservar, reduciendo así el tiempo de mantenimiento de los mismos en las cámaras. 

Más información, descargue el dossier al completo.
PESCADOS Y MARISCOS2.pdf
Documento Adobe Acrobat [379.0 KB]

Calle Ibiza, 36
28009 Madrid

 

91 645 67 26

635 458 450

Aguas de riego gratis para todos. Viviendas unifamiliares, casas de campo, campos de golf, comunidades de vecinos, poblaciones,  etc...

2 años de garantía en industrial en la fabricación de maquinaria.

Asesoramiento técnico 24h

 

Somos fabricantes

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Oxitech Technology SL
Calle Ibiza, 36 28009 Madrid Teléfonos: 91 645 67 26 y 635 458 450